Adbox

Falcón en el puesto 20 de estados menos violentos con una tasa de 10 delitos por cada 100 mil habitantes


El estado Falcón registra una tasa de 10 delitos por cada 100 mil habitantes, por lo que se encuentra 20 puestos detrás de Distrito Capital cuya tasa es de 96, seguido de La Guaira con 48 y Miranda con 33 tal como se desprende del corte del 24 de marzo del Observatorio de Seguridad del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Según el Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, la estadística corresponde a delitos denunciados o  documentados por el Observatorio a través de los diversos reportes que se hacen a través de los cuadrantes de paz. La tasa de delitos del país por cada 100 mil habitantes es de 22.

Con una población estimada de 1.152.267 habitantes, Falcón se mantiene alejado del bloque de entidades que registra mayor incidencia delictiva, situándose dentro de los cuatro estados (Falcón, Yaracuy, Mérida y Delta Amacuro) como los que reportan una baja tasa de criminalidad.

La estadística revela que Distrito Capital (28,7%), Miranda (16,2%) y Carabobo (6,6%) concentran el 51,5% de los 7.052 delitos documentados en el territorio nacional hasta el domingo.

De esos delitos, los ocurridos en Falcón representan el 1,6% dijo Morales Miranda quien refirió que tal disminución es resultado del trabajo de prevención y seguridad que desarrollan órganos de seguridad y la FANB siguiendo las políticas del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, bajo las orientaciones del gobernador Víctor Clark Boscán, así como de la Zodi-Falcón y la Zodimainoc.

En lo que respecta a los casos de homicidios, valga señalar que la estadística en Falcón desde el primero de enero al 24 de marzo del 2023 fue de 17, y se redujo a 9 en este mismo periodo del 2024, lo que porcentualmente reporta una disminución de 47,05%, uno de los mayores porcentajes de todos los estados. Falcón está en el lugar 13 de los estados con homicidios, igualado con Barinas con nueve.

Miranda (41), Zulia (48) y Aragua (32) son los estados con más homicidios; sin embargo, el estado Miranda ha logrado una reducción, en comparación al periodo del 2023, de un 40,6%, Zulia también registra una reducción de 34,5%, igual Aragua de 22%, y Distrito Capital de 45,5%.             

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario