Adbox

Fiscalía imputará a dos funcionarios del MP por el delito de "omisión intencional de funciones"

 


El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que este lunes será presentados dos funcionarios por incurrir en el delito de "Omisión intencional de Funciones", entre otros.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal Saab, los imputados que corresponden al nombre de Venice Josefina Blanco García, ExJefa de la Unidad de Atención a la Víctima y Jhony Mendoza, abogado del Ministerio Público (MP), sirvieron de intermediarios de Jorge Hernández, comerciante con dos causas abiertas, para cerrar investigaciones en su contra a cambio de dinero.


En este sentido el Fiscal General, aseguró que: "El Ministerio Publico bajo nuestro liderazgo no permitirá que ningún funcionario utilice su cargo para delinquir apartándose de las directrices que por la justicia y los DDHH hemos impartido y en consecuencia serán severamente sancionados", comentó en su cuenta de la red social X, en que publicó audios de la transacción entre uno de los funcionarios y el investigado.

Por otra parte, ofreció un breve balance, sobre funcionarios públicos procesados por incurrir en diversos delitos. "hemos procesado a aproximadamente 450 funcionarios del Ministerio Publico", dijo.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario