Adbox

Fiscalía peruana allana vivienda del expresidente Martín Vizcarra


La Fiscalía de Perú realiza desde esta madrugada una operación simultánea de allanamiento e incautación de bienes en las regiones de Lima y Moquegua como parte de la investigación que se sigue contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo y el exministro de Transportes Edmer Trujillo Mori.

Según las pesquisas, desde que asumió la Presidencia de la República, Vizcarra habría concertado para copar el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la llamada “muralla Moqueguana”, específicamente en Provías Descentralizado, donde, durante el 2019 y 2020, se habrían perpetrado hechos ilícitos en tres proyectos por montos que superan los 200 millones de soles.

De acuerdo con la investigación del Área de Enriquecimiento Ilícito y Acusaciones Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, Martín Vizcarra y Edmer Trujillo habrían participado en las acciones colusorias de la organización criminal ‘Los Intocables del Sur’, donde el entonces director de Provías Descentralizado, Carlos Revilla Loayza, y el exgerente de Obras, Alcides Villafuerte, cumplen 36 meses de prisión preventiva.

A través de la cuenta de X (ex Twitter), el Ministerio Público, informó que en la referida diligencia, se ejecutó “la medida de allanamiento e incautación de bienes y documentos”.

El portal El Comercio reseña que a Martín Vizcarra se le investiga por ser presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión; mientras que a Edmer Trujillo Mori, en su condición de presunto autor de los delitos de organización criminal y colusión.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario