Adbox

Hezbolá asume responsabilidad ocho ataques contra Israel en la frontera

EFE / Foto referencial

El grupo chií libanés Hezbolá reivindicó este sábado 30 marzo ocho ataques contra varias posiciones israelíes en diferentes puntos de la frontera compartida, en medio de la incertidumbre por la explosión que hirió esta mañana a tres miembros de las fuerzas de interposición de la ONU (FINUL) y a un traductor libanés mientras patrullaban una sección de la Línea Azul, frontera entre Israel y el Líbano.

En una serie de comunicados, Hezbolá dijo haber atacado «con misiles» una agrupación de soldados y vehículos militares israelíes alrededor del sitio fronterizo de Al Malikiyah; una acción que según el grupo causó bajas, aunque no dio más detalles sobre ello.

También hubo nuevos ataques contra la base de Khirbet Maar, el sitio de Raheb y la colonia Adamit, así como contra las granjas libanesas ocupadas de Chebaa y las colinas de Kfar Shuba, además de contra el cuartel general de la Brigada Occidental en Ya’ra.

La jornada de fuego cruzado entre ambas partes se vio marcada por una explosión próxima a la localidad fronteriza de Rmeish en la que resultaron heridas cuatro personas: tres miembros de la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) y un asistente lingüístico libanés.

Según el portavoz de FINUL, Andrea Tenenti, el organismo está investigando el suceso, que medios locales atribuyeron a un ataque de drones israelíes, si bien el Ejército israelí negó cualquier implicación con este incidente.

El suceso se da un día después de que medios locales informaran de otro ataque selectivo perpetrado supuestamente por Israel contra un automóvil que circulaba por una carretera cercana a la localidad de Bazouriye, también en el sur del Líbano y que se saldó con al menos un muerto, presuntamente integrante de Hezbolá, y un número indeterminado de heridos.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario