Adbox

Honduras mantiene en alerta por lluvias dos zonas muy visitadas en Semana Santa


/Cortesía

Las autoridades hondureñas mantienen un alerta preventiva por lluvias en los departamentos de Atlántida y Colón, situados en el litoral Caribe del país centroamericano y de los más visitados durante el asueto de Semana Santa que comenzó el jueves y se extenderá hasta el próximo domingo.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales aseguró en un comunicado que la alerta verde o de prevención decretada el jueves por 24 horas para el departamento de Atlántida se prorrogó por igual tiempo y se amplió también para el de Colón, debido a que continuarán las fuertes precipitaciones, alto oleaje y por el crecimiento en los niveles de ríos.

La alerta verde significa que se debe dar seguimiento al comportamiento de un fenómeno que pueda resultar en desastre, según la información oficial.

Atlántida y Colón están entre los departamentos más visitados durante el asueto de la Semana Santa, que este año se espera movilice por todo el país a más de dos millones de personas y genere una derrama económica de más de 160 millones de dólares.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), una masa de aire frío débil afecta a Honduras con "abundante nubosidad, lluvias y chubascos débiles a moderados, descenso de temperaturas y vientos acelerados del norte, principalmente sobre las regiones del norte y noroccidente, mientras que, sobre el occidente, centro y oriente se esperan lluvias y lloviznas débiles y aisladas".

EFE
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario