Adbox

Incautaron más de 10 mil metros de trenes de pesca en la Laguna de Unare en Anzoátegui


Incautaron más de 10 mil metros de trenes de pesca en la Laguna de Unare en Anzoátegui

 

Un total de 10 mil 230 metros de trenes de pesca ilegal fueron incautados en el ecosistema de la Laguna de Unare, al oeste del estado Anzoátegui.

Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía La Patilla

Así lo informó el comisionado por la parroquia Sucre del municipio Peñalver, José Millán, quien precisó que en la jornada participó el coordinador de pesca de la localidad, William Quiaro (en representación de la alcaldía), y una comisión de Polipeñalver estación El Hatillo.

“Junto a los pescadores nos unimos para llevar a cabo el operativo la tarde del viernes 1ero de marzo en el sector Palosano, por el rescate y la recuperación de nuestra laguna”, expresó Millán.

El vocero enfatizó que el ecosistema de la mencionada laguna es la única fuente de trabajo que tienen más de 4 mil pescadores de la zona oeste del estado Anzoátegui, por lo que es de vital importancia evitar contaminarla con este tipo de materiales.

También indicó que en el procedimiento no hubo personas detenidas ni embarcaciones incautadas y agregó que quemaron las redes de pesca para fijar posición simbólicamente del rechazo hacia este tipo de acciones.

Finalmente insistió en que el uso de estas redes para la pesca es perjudicial para el lecho marino y afecta a la comunidad pesquera, pues extraen peces de manera indiscriminada, lo que afecta la reproducción y crecimiento de las especies que hacen vida en este caso en la Laguna de Unare.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario