Adbox

Inteligencia rusa baraja cifra inicial de al menos 40 muertos durante tiroteo e incendio en Moscú

Los servicios de emergencia responden al tiroteo masivo del viernes por la noche frente al Ayuntamiento de Crocus. Vladimir Gerdo / TASS

 

 

Un grupo de hombres armados abrió fuego en una sala de conciertos en un suburbio de Moscú el viernes por la noche, matando al menos a 40 personas e hiriendo a otras 100, según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

Por The Moscow Times

Un video compartido en línea mostraba al menos a dos hombres enmascarados ingresando al Ayuntamiento de Crocus, y uno de ellos disparaba repetidamente con lo que parecía ser un rifle de asalto. Otro video gráfico mostraba a cuatro hombres, con al menos tres portando armas, persiguiendo a un grupo de personas y disparándoles.

Imágenes publicadas por la agencia estatal de noticias TASS mostraron un incendio masivo en el ayuntamiento de Crocus, que se encuentra a unos 16 kilómetros al noroeste del centro de Moscú.

Poco después de los informes iniciales del tiroteo, el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobyov, dijo que había llegado al lugar y que estaba liderando los esfuerzos de respuesta al incidente.

Más de 70 equipos de ambulancias trabajaban cerca del ayuntamiento de Crocus y los médicos ayudaban a los heridos, dijo Vorobyov.

Se enviaron unidades de Spetznaz y de la policía antidisturbios para responder al incidente, informó la agencia de noticias TASS, citando una fuente policial anónima.

Según los reporteros en la sala de conciertos, al menos tres hombres dispararon contra la multitud.

“Personas disfrazadas irrumpieron en los puestos del Ayuntamiento de Crocus, al menos tres de ellos abrieron fuego con armas automáticas. Definitivamente hay heridos”, dijo un reportero en el lugar citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Según el reportero, tras el tiroteo se lanzó una granada o una bomba incendiaria, lo que provocó un incendio en la sala de conciertos.

“Las personas en el pasillo estaban acostadas en el piso para escapar del tiroteo, acostadas entre 15 y 20 minutos, después de lo cual comenzaron a arrastrarse. Muchos lograron salir”, dijo el reportero.

Varios canales anónimos de Telegram han informado de la muerte de varias personas en el tiroteo del viernes por la noche, pero estos informes no pudieron verificarse de inmediato, y las autoridades rusas aún no han emitido una declaración oficial sobre muertos o heridos.

Los servicios de emergencia dijeron que estaban trabajando para evacuar a las personas del Ayuntamiento de Crocus.

“Alrededor de 100 personas han sido evacuadas del sótano por los bomberos. Se está trabajando para salvar a las personas del techo del edificio con equipos de elevación”, escribió en Telegram la rama del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la región de Moscú.

Hasta 6.200 personas podrían haber estado dentro de la sala de conciertos en el momento del ataque, según un plano de asientos del lugar.

Los miembros de Piknik, la banda que se presentó en el Crocus City Hall el viernes por la noche, no resultaron heridos, dijo el director del concierto.

El Comité de Investigación de Rusia, que investiga los principales crímenes, dijo que abrió un caso de terrorismo criminal sobre el incidente.

Mientras tanto, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que había dado órdenes de brindar asistencia a los afectados por el tiroteo del viernes por la noche.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario