Adbox

INTT: El 85 % de los accidentes viales ocurren por el uso del celular


800 Noticias / Foto referencial

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), G/D Gabriel Aguana Rodríguez, informó el martes 26 de marzo que el 85% de los accidentes viales en Venezuela están relacionados con el uso del teléfono celular al conducir.

Aguana Rodríguez, dijo en una entrevista en Venezolana de Televisión que entre las principales causas de accidentes viales están relacionados con factores como la falta de distancia adecuada entre vehículos, hacer cambios de canal abruptamente o el uso inadecuado de luces y retrovisores, así como el exceso de velocidad y el consumo de licores, en este sentido, precisó que el uso del teléfono celular al conducir es la causa principal en el 85% de los accidentes viales.

«Esta cifra alarmante nos obliga a tomar medidas contundentes para prevenir tragedias en las carreteras», enfatizó Aguana Rodríguez.

Prevención de accidentes viales

El funcionario instó a la prevención advirtiendo que la combinación del celular y el alcohol al conducir es una «mezcla mortal» que puede tener consecuencias devastadoras para las familias. «No vale la pena arriesgar la vida por una llamada o un mensaje», sentenció.


Aguana destacó la importancia de la prevención de los accidentes viales como herramienta fundamental para reducir los siniestros. En este sentido, mencionó los recientes despliegues de seguridad realizados durante los asuetos, los cuales han demostrado ser efectivos en la disminución de siniestros, según el funcionario.

Reforma de Ley de Transporte Terrestre contemplará uso del celular

Aguana Rodríguez mencionó que la reforma parcial de la Ley de Transporte Terrestre que será presentada ante la Asamblea Nacional por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, contempla tanto los factores que inciden en los accidentes de tránsito, como las medidas para abordarlos, incluyendo el uso del celular al conducir.

Con información de El Impulso. 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario