Adbox

La potente selección de Italia, examen y oportunidad para la Vinotinto

Fernando “Bocha” Batista.

 

 

La selección de Venezuela enfrenta este jueves en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (EE.UU.) a la de Italia, vigente campeona de Europa, en un examen de elite de cara a la próxima Copa América y a la vez una oportunidad para dar la sorpresa frente a un equipo en busca de identidad, que no logró clasificarse al Mundial en las últimas dos ediciones.

La Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, aseguró que volverá a la acción en “uno de los partidos amistosos más relevantes en la historia” de la selección venezolana.

Para este encuentro, el equipo del país caribeño se encuentra desde el pasado 17 de marzo en Fort Lauderdale, donde entrenó los días lunes y martes, de acuerdo con el itinerario, publicado en redes sociales.

Entre las novedades de la convocatoria, la Vinotinto destacó al mediocampista Matías Lacava, del portugués Vizela; el delantero Jovanny Bolívar, del español Huesca; y a Salomón Rondón, exjugador del argentino River Plate y actual integrante del mexicano Pachuca.

Con el ‘Rey Salomón’, quien en octubre del año pasado se consolidó como el máximo anotador de la selección venezolana, el país caribeño ha tuteado a los mejores en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol del 2026.

Batista, quien cumplió este mes un año como seleccionador de la Vinotinto -en reemplazo del también argentino José Pekerman-, aseguró en marzo de 2023 que su aspiración es hacer del combinado nacional de fútbol “un equipo competitivo” y “agresivo” que “piense en el arco rival”.

Jugadores de Italia. Foto: @azurri / Instagram

 

Enfrente, Venezuela tiene a una Italia en busca de identidad, en la que el técnico Luciano Spalletti remplazó el pasado verano a Roberto Mancini tras su fichaje por la selección de Arabia Saudí.

Campeona de Europa en 2021, Italia volvió a tocar fondo en 2022 al fallir la clasificación mundialista por segunda vez consecutiva tras su ausencia en Rusia 2018.

Los ‘Azzurri’ se clasificaron con apuros para la próxima Eurocopa tras ganar cuatro partidos de ocho en un grupo con Inglaterra, Ucrania, Macedonia y Malta. Tendrán además un grupo muy exigente en la Eurocopa con España, Croacia y Albania.

En Fort Lauderdale, Spalletti debería apostar por una línea defensiva de tres en la que no estará Francesco Acerbi, zaguero del Inter, quien fue alejado de la concentración en medio de un presunto caso de racismo por un insulto que este dirigió al brasileño Juan Jesus en un partido de la Serie A contra el Nápoles. Las investigaciones siguen abiertas en Italia.

Mateo Retegui es el favorito en la delantera en una lista en la que las principales novedades son el defensa Raoul Bellanova, del Torino, el centrocampista Michael Folorunsho, del Verona, y el delantero Lorenzo Lucca, del Udinese.

Alineaciones probables

Italia: Donnarumma; Mancini, Buongiorno, Bastoni; Di Lorenzo, Barella, Jorginho, Dimarco; Pellegrini, Chiesa y Retegui.

Venezuela: Romo; González, Ángel, Osorio, Navarro; Rincón, Martínez; Machís, Otero, Savarino y Rondón.

Árbitros: Rubiel Vázquez (USA).

Estadio: Chase Stadium (Fort Lauderdale).

Hora: 17.00 hora del Este de Estados Unidos (21.00 GMT).

EFE

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario