Adbox

Le recordaron a Diosdado Cabello que la ley electoral permite sustituir al postulante inicial por un nuevo candidato

 

César Pérez Vivas y Diosdado Cabello. Foto: AFP/Cortesía

 

 

El líder opositor, César Pérez Vivas, le recordó este miércoles en redes sociales al vocero chavista, Diosdado Cabello, que la ley electoral permite sustituir al postulante inicial por un nuevo candidato presidencial.

lapatilla.com

“Al Sr. Diosdado Cabello hay recomendarle leer el artículo 64 de la Ley Orgánica de Procesos electorales que a la letra dice: ‘La sustitución de un candidato o de una candidata constituye una nueva postulación y, en consecuencia, cuando el postulado sustituto o la postulada sustituta no sea un candidato o una candidata previamente admitido o admitida deberá cumplir con los requisitos previamente establecidos en la presente ley y su reglamento'”, comentó Pérez Vivas en su cuenta de X.

Horas antes, Cabello comentó en su show televisivo que solo los candidatos formalmente admitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) podrían ser considerados como sustitutos en caso de necesidad, lo cual es falso.

“Usted primero postula, esa postulación es admitida o no, así de sencillo. Hay gente que ni siquiera llega a postularse porque la máquina le dice, no va”, dijo.

Actualmente, la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantiene inscrito como candidato provisional al dirigente Edmundo González Urrutia, integrado luego de una supuesta negociación con el CNE ante el bloqueo ilegal a la postulación de la doctora Corina Yoris.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario