Adbox

Llegó la primera grúa para retirar los restos del puente de Baltimore y facilitar el rescate de los cuerpos


Una gran grúa llegó para comenzar a retirar los escombros del mortal colapso del puente de Baltimore este viernes.

Los funcionarios comenzarán la tarea de retirar los enormes restos del puente para sacar a las víctimas restantes que se cree que están atrapadas en un vehículo debajo de concreto y acero que cayó al agua, así como tomar medidas para reabrir el puerto de Baltimore.

El puente Francis Scott Key se derrumbó el martes temprano después de que un enorme carguero de carga que se había quedado sin energía se estrellara contra la estructura en el puerto de Baltimore.

El impacto provocó que la mayor parte del puente se estrellara en la desembocadura del río Patapsco casi de inmediato, bloqueando las rutas marítimas y forzando el cierre indefinido del puerto de Baltimore, uno de los más activos de la costa este de Estados Unidos.

La Armada de Estados Unidos envío este jueves barcazas y embarcaciones al puerto de Baltimore para retirar los escombros del puente derrumbado hace dos días, según informó la Casa Blanca.

“A partir de hoy, la Armada está enviando barcazas y embarcaciones de apoyo al puerto de Baltimore para comenzar a retirar los escombros” del puente Francis Scott Key, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El derrumbe del puente la madrugada de este pasado martes causada por la colisión de un buque de transporte de mercancías contra uno de sus pilares ha provocado el bloqueo del estratégico puerto de Baltimore por un tiempo indefinido.

Además, en el derrumbe murieron seis trabajadores que adelantaban reparaciones en el puente, de los cuales tan solo se han recuperado dos cuerpos.

Este miércoles por la noche las autoridades suspendieron las labores de búsqueda de los otros fallecidos porque los buzos no pueden operar de manera segura debido al mal tiempo y la gran cantidad de escombros que hay en el río.

Con información de Infobae.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario