Adbox

Luis Ratti entregó recurso de nulidad contra la tarjeta electoral de la MUD


El político Luis Ratti acudió la mañana de este lunes 18 al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso solicitando la nulidad de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones presidenciales de este año, pautadas para el 28 de julio.

Desde las afueras del TSJ, Ratti explicó que su solicitud a la Sala Constitucional para anular esta tarjeta se basa en una sentencia –de esta misma instancia– que impide la doble militancia.

En enero de 2018, el TSJ ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que excluyera a la MUD del proceso de legitimación de partidos, tras alegar que la conformación de la Mesa de la Unidad obedecía a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación. Esto impidió la participación en los comicios presidenciales de 2018, que ese sector opositor consideró ilegítimo.

«Se supone que vamos a contarnos los partidos políticos, los grupos de electores, los movimientos electorales en este proceso y en todos los demás. Presentan una tarjeta que no es un partido, sino de tres partidos. Esto no es doble militancia, sino triple militancia», afirmó Ratti.


También dijo que acudirá al CNE para plantear esta situación, pero se contradijo al insistir en que «nosotros seguimos defendiendo la habilitación de todos los partidos políticos, de todos, porque la gente tiene derecho a escoger».

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario