Adbox

María Corina Machado a BBC: Si Maduro es reelegido, “millones de venezolanos huirán”


María Corina Machado ganó con el 92% las primarias de la oposición.
REUTERS

 

Con la fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela fijada para el 28 de julio y el apoyo unánime a Nicolás Maduro por parte del oficialismo para buscar su segunda reelección, todavía sigue siendo una incógnita qué es lo va a hacer la oposición de cara a esos comicios.

Por: BBC

Su líder, María Corina Machado, elegida con el 92% de los votos en las primarias llevadas a cabo el pasado mes de octubre, no pierde la esperanza de ser la candidata pese a que la justicia venezolana ratificara su inhabilitación para presentarse a cargos públicos.

Tras conocerse esos resultados, el gobierno calificó las primarias como “un fraude” e instó a las autoridades a investigar lo que llamó “un show”.

Días después, la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó suspender los resultados de las primarias luego de un recurso interpuesto por el diputado oficialista José Brito, quien denunció irregularidades y las calificó de “gran estafa”, sin ofrecer pruebas.

Machado está convencida, como lo dijo en entrevista con el programa Newsday de la BBC, que la prohibición que pesa sobre ella no es más que una muestra del temor que hay desde el gobierno de sufrir “una derrota aplastante”.

Puedes leer la nota completa en BBC

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario