Adbox

Mary Salcedo fue la ganadora del VI Concurso del Coco en Independencia

 41 participantes tuvo evento gastronómico





Prensa Alcaldía de Indp.- Con la participación de 41 personas, la Alcaldía del municipio Independencia y la Ruta Turística Gastronómica de Yaracuy llevaron a cabo la VI Edición del Concurso del Coco, donde resultó ganadora Mary Salcedo con "Helado de coco hecho en casa"; mientras que en la categoría infantil el primer lugar fue para Loredana Giansante con "Cookies Nucife Style".

El jurado evaluador, en la categoría adulto, otorgó el segundo lugar a América Valero con su "Helado de coco cremoso" y el tercer lugar a Angel D` Egidio, quien presentó "Corazón de coco". En la categoría infantil el segundo lugar fue para Deliana Aguillon y su "Canasta sorpresa tropical"; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Ana Montero con su "Quesillo de Coco".

Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por Maryely Martín, coordinadora del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la Uney; la chef Luigina Berardi, presidenta de la Asociación Culinaria de Venezuela, Capítulo Yaracuy; la chocolatier Karina Uzcategui, quien nos representó en Paris; la Prof. Ana Arena, reconocida en el ámbito gastronómico; y la Chef Adamar Hansen, presidenta de la Ruta Turística Gastronómica de Yaracuy. 

El alcalde José Mujica, en apoyo a los participantes y con la intención de promover la preservación de las recetas de tradición, autorizó la entrega a cada concursante de una bolsa con insumos que les permita continuar elaborando platillos, dulces o salados, que son tradición en sus hogares, un gesto que el alcalde ha tenido año tras año.

Los invitados especiales, así como el público en general, pudieron degustar de los diferentes platillos presentados por los concursantes; además de disfrutar de la presentación de la agrupación Fusión Latina. Durante el evento, fue propicio presentar el recetario del Concurso del Coco, el cual reúne las recetas de los platos ganadores de las dos últimas ediciones del concurso.

Es importante mencionar que con este evento se dió inicio al Festival del Coco, el cual se efectuará hasta el Domingo de Resurrección con una amplia programación. Los organizadores mencionaron que, además de las actividades religiosas propias de la Semana Santa, se realizará el lunes 25 la muestra gastronómica "La cocina de mi abuela" en la cancha de la Casa de la Cultura, a las 9 am, y el martes 26 el Encuentro de Juegos Tradicionales en la calle 29 con Av. 5,  a las 3 pm.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario