Adbox

Mujer intentó quemar una urna electoral con una molotov


800 Noticias / Foto referencial

La Comisión Electoral de Rusia ya se prepara para castigar, hasta con cinco años, a los que ataquen las urnas o busquen «destruir los votos de la gente», de acuerdo con la presidenta del órgano, Ella Pamfilova, quien confirmó revueltas y atentados en las casillas del primer día de elecciones presidenciales, donde se han suscitado incendios en todo el país por parte de los detractores de Vladimir Putin.

Las elecciones, que muchos internacionalistas ven como una estrategia «democrática» orquestada para darle el gane a Putin para que gobierne por seis años más, se llevarán a cabo del 15 al 17 de marzo.

No obstante, el primer día de votaciones ya tiene al mundo en ascuas, pues se han producido varios intentos de irrumpir el proceso en Moscú, en la región montañosa del Cáucaso de Karachayevo-Cherkessia y en Crimea, tomada por Rusia a Ucrania desde 2014. Incluso, autoridades confirmaron que se ha abierto un caso penal contra una mujer que manchó con tinta verde una urna con el fin de intentar dañar las papeletas votadas.

Al menos tres casos han trascendido hasta ahora, el primero, que ha dado la vuelta al mundo, fue el de la mujer que, luego de depositar su papeleta de voto y verter un líquido verde flamable a toda la urna, encendió fuego a la caja plástica y se puso a grabar con su celular.

Sin dar detalles de su nombre, edad o testimonio, autoridades detuvieron a la mujer y la acusaron de «obstruir el ejercicio de los derechos electorales o el trabajo de los comités electorales», por lo que se espera que sea castigada y procesada.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario