Adbox

OPS: Se viene el peor brote de dengue en la historia


800 Noticias / Foto referencial

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este jueves, 28 de marzo, que se viene el peor brote de dengue en la historia de América Latina.

De acuerdo con lo explicado por los expertos, tal temporada de dengue sería en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.

“El año pasado hubo 4,5 millones de casos y en lo que va de este año ya tenemos 3,5 millones. Por lo que, probablemente, esta sea la peor estación de dengue de América y por ello es muy importante que los países que están experimentando un aumento en la transmisión doblen los esfuerzos para evitar la propagación”, apuntó el director de la OPS, Jarbas Barbosa.

Según los datos compartidos y citados por la agencia de noticias EFE, el aumento de los casos se está produciendo “en todos los países de América Latina y el Caribe”.

Países afectados

Sin embargo, son tres del Cono Sur los más alarmantes: Brasil, Paraguay y Argentina. Suman el 92 % de todos y el 87 % de las muertes.

Asimismo, se señaló que también hay un aumento de los casos en Barbados, Costa Rica, Guadalupe, Guatemala, Martinica y México.

“También estamos detectando la presencia del mosquito en áreas geográficas donde previamente no se había observado transmisión endémica. Lo que significa que algunos países podrían no estar preparados para hacer frente a un aumento en la transmisión”, alertó Barbosa.

Ante la gravedad de la situación, la OPS hizo un llamado a todos los países a apoyar los esfuerzos de prevención e intensificar la eliminación de criaderos de mosquitos.

Con información de Caraota

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario