Adbox

Oswaldo Guillén firmó el contrato para repetir como mánager de los Tiburones de La Guaira



Oswaldo Guillén firmó contrato para regresar como mánager de Tiburones de La Guaira en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, anunció la organización a través de sus redes sociales, la tarde del miércoles.

Con Guillén al mando, el cardumen terminó con la sequía de 37 años sin títulos en la LVBP, y de 15, entre los representantes del país en la Serie del Caribe.

Guillén, 60 años de edad, se convirtió en apenas el segundo piloto en la historia en unir cetros de Serie Mundial (en 2005, con los Medias Blancas de Chicago) y el Clásico Caribeño. Anteriormente, sólo lo había hecho el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Tom LaSorda.

Tras la desvinculación de Edgardo Alfonzo y el breve interinato de David Davalillo, «Ozzie» tomó las riendas del conjunto el 7 de diciembre, y a partir de entonces, compiló arrollador registro de 35-12 (.745), hasta la coronación en el loanDepot Park de Miami.

Tiburones terminó la ronda eliminatoria de la LVBP en el cuarto lugar de la tabla de clasificación, con foja de 30-26; posteriormente, finalizó primero en el Round Robin (12-4), antes de superar en cinco juegos a Cardenales de Lara en la Gran Final.

En el Clásico Regional, disputado en Estados Unidos, el conjunto escualo no detuvo la marcha, al ganar siete de los ocho careos que disputó, para darle el octavo campeonato a Venezuela.

Tras la ratificación de Guillén, ahora son cinco los clubes que han anunciado piloto para próxima zafra, luego de Henry Blanco (Cardenales de Lara), José Moreno (Bravos de Margarita), José Alguacil (Leones del Caracas) y Lipso Nava (Águilas del Zulia).

Con información de LVBP

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario