Adbox

Paraguayos retrasan desde este domingo 1 hora sus relojes para horario de invierno


Horario de invierno
Horario de invierno. Cortesía
Los paraguayo retrasaron 60 minutos sus relojes este domingo, al entrar en vigor el horario de inverno que se mantendrá hasta octubre próximo.

El cambio de horario quedó estipulado desde julio pasado por la ley 7115, que "establece el horario oficial en la República del Paraguay".

Esta ley fue promulgada por el ahora expresidente Mario Abdo Benítez, antecesor del actual mandatario, Santiago Peña.

Paraguay, antes de la entrada en vigencia de la ley, decidió desde 2014 retrasar una hora el reloj para adaptarse al horario de invierno, pero vía decreto presidencial.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, la entidad encargada de fijar la hora oficial en el país suramericano, destacó en una publicación en X la importancia de adaptarse a la 'Escala de tiempo universal' con el fin de dar mayor certidumbre, por ejemplo, a las transacciones bancarias.

Según el decreto, el cuarto domingo de marzo de cada año, los paraguayos atrasan una hora sus relojes y se suman a la zona horaria -4 GMT, correspondiente al horario de invierno en este país.

En cambio, el primer domingo de octubre de cada año, se adelanta en 60 minutos la hora oficial, con lo que Paraguay adopta la zona horaria -3 GMT para el horario de verano, que rige en Argentina, parte de Brasil y Uruguay.

EFE |NoticiasVenevisión
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario