Adbox

Plataforma Unitaria alerta que el gobierno de Maduro pretende ir por María Corina Machado


La Plataforma Unitaria denunció este miércoles 27 de marzo la arremetida del gobierno de Nicolás Maduro contra los integrantes del partido Vente Venezuela, bajo la acusación de que son un grupo «terrorista y criminal», apuntando directamente a su líder, María Corina Machado.

Mediante su cuenta en X, la coalición opositora dijo que existe una tendencia de «acusar falsamente» a ciudadanos, partidos políticos y organizaciones civiles de crímenes para justificar una persecución política en su contra.

«Denunciamos esta delicada situación, ya que al Estado acusar falsamente a venezolanos, partidos políticos y organizaciones civiles, se violan sus DDHH y arrecia el autoritarismo que caracteriza al régimen», advierten.

Esta advertencia surge una semana después de las detenciones de Henry Alviárez y Dignora Hernández, coordinador nacional y secretaria política nacional de Vente Venezuela, respectivamente; y la emisión de siete órdenes de aprehensión más.

De acuerdo con la representación opositora, esta estrategia atenta contra Vente Venezuela y contra su coordinadora nacional, María Corina Machado.

«La pretensión de Maduro es ir por los compañeros de Vente y de las fuerzas democráticas, incluso ir por María Corina Machado. Rechazamos este acto cobarde en contra de María Corina, su partido y los ciudadanos que trabajamos por un cambio para nuestro país», insistieron.

Finalmente, hacen un llamado a la comunidad internacional a estar atentos a estos acontecimientos, mientras la Plataforma Unitaria se compromete a mantener sus intentos de generar un cambio a través de la vía electoral.

«Alertamos a todos los venezolanos y a la comunidad internacional sobre esta arremetida de Nicolás Maduro y el régimen que dirige, nosotros seguiremos trabajando por el cambio este 2024 por la vía electoral y democrática para que la libertad y la justicia vuelvan a nuestro país», finalizaron.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario