Adbox

Procesión de Ramos abre la celebración de la Semana Mayor en Ecuador


Procesión de Ramos
Procesión de Ramos. Cortesía
Con devoción y fe, miles de ecuatorianos participaron en la procesión del Domingo de Ramos en la capital del país, que abre las celebraciones por la Semana Mayor en Quito, donde se espera el tradicional Arrastre de Caudas y la procesión 'Jesús del Gran Poder'.

La romería, con la que los fieles pasean los adornos de ramos por las calles y acompañan imágenes de Jesucristo cargadas a hombros por devotos policías, recorrió varias calles del casco histórico de Quito, que fueron cerradas al paso de vehículos por orden del cabildo de la ciudad.

Hombres, mujeres, niños y ancianos, juntos en la marcha al ritmo de melodías fúnebres entonadas por bandas tradicionales, mostraban los arreglos hechos con habilidad con cintas, aunque también hubo las confeccionadas con mechas de hojas de la palma de cera.

Los fieles, sobre todo, han mostrado ramilletes de los que llaman 'plantas benditas' como el romero, las hojas del arrayán, las espigas de trigo, el sigse (un tipo de caña del páramo andino) y ramas de maíz, entre otras.

Las letanías y oraciones acompañaron la romería que partió desde la Basílica del Voto Nacional, situada en una de las lomas del centro de Quito, hasta llegar a la plaza de San Francisco, en el corazón de la ciudad, donde se erige el convento homónimo.

La procesión concluyó en la Plaza de San Francisco, aunque sólo fue la antesala de los mayores festejos santos en el país.

EFE|Noticias Venevisión
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario