Adbox

Realizado con éxito primer implante en el GMSP de la Prótesis Esofágica Ella HV Plus

 


Este dispositivo permite mejorar la calidad de vida de pacientes con estenosis maligna de esófago y alivia algunos síntomas de esta patología

 

El primer implante de la Prótesis Esofágica Ella HV Plus se realizó con éxito en el GMSP, en un paciente con carcinoma de unión esofagogástrica, intervención que fue llevada a cabo por los gastroenterólogos de la clínica, doctores Carla Días y Carlos Sánchez.

El procedimiento, realizado por vez primera en el Grupo, consistió en colocar una prótesis esofágica a un paciente que presentaba dificultad para tragar alimentos y a quien se le diagnosticó un adenocarcinoma poco diferenciado. Se decidió colocar la prótesis para permitirle al paciente alimentarse mientras reciba tratamiento de radio y quimioterapia.

En el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) se cuentan con los mejores equipos y quirófanos para realizar este tipo de procedimientos, por lo cual todo resultó de manera exitosa, según explicó el doctor Sánchez quien añadió que “el procedimiento se realizó sin complicaciones y el paciente ha mejorado su ingesta de alimentos”.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario