Adbox

Se esperan 40 días de calor intenso y sequía en Venezuela a partir de esta fecha

Archivo

 

Desde este jueves 21 de marzo hasta el 1 de mayo, se espera que en el territorio venezolano se experimente una ola intensa de calor y sequía debido al equinoccio primaveral en el hemisferio norte.

Por: NTN24

El meteorólogo Luis Vargas, explica que este fenómeno significa que “El Sol estará situado en el plano del ecuador celeste, es decir, que para un observador ubicado en esa zona de nuestro planeta, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, vale decir, a 90°)”, señaló en su cuenta en X.

Los meteorólogos estiman que para este año las temperaturas sean más altas de lo normal, con una variación de entre 1 y 4 grados Celsius por encima del promedio debido a las consecuencias del cambio climático además del paso de los fenómenos de El Niño y La Niña.

Para este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé cielos parcialmente nublados en gran parte del país, sobre todo en Cojedes, Guárico y Zulia.

Puedes leer la nota completa en NTN24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario