Adbox

Tarek Willian Saab reveló que presunto plan de violencia “buscaba forzar habilitación” de María Corina Machado

Tarek William Saab. (Foto de Federico PARRA/AFP)

 

El presunto plan de ola de violencia callejera durante la jornada electoral buscaba forzar la habilitación de María Corina Machado

Fiscal General de la República, Tarek William Saab, desde la sede de la sede principal del Ministerio Público en Caracas declaró que “se han develado planes ajenos a la identidad del venezolano. Son personas ganadas a la mentira y al odio”

lapatilla.com

A través de la confesión de Emil Brandt Ulloa hecha horas antes de la rueda de prensa, el ministerio público reveló un presunto plan de violencia callejera “similar a las guarimbas de 2014 y 2017” vinculada a la jornada electoral en Venezuela.

El plan consistía en “ataques simultáneos a instalaciones militares y acciones callejeras. Mostraremos dos vídeos reveladores. Este detenido confiesa cómo tenían pensado organizarse y el financiamiento que tenían. Me refiero a Emil Brandt Ulloa; cuyas declaraciones develaron nuevos planes para generar violencia en el país”.

Contra Emil Brandt Ulloa pesaba un orden de aprehensión por su participación en acciones violentas realizadas en la ciudad de Barinas el pasado 15 de enero. Ese día, funcionarios policiales y militares se encontraban prestando seguridad en los alrededores de la Plaza Bolívar de Barinas, debido a que se estaba realizando una marcha del gremio de educadores. Cuando de manera premeditada y dolosa, Emil Brandt Ulloa, comenzó a instigar los presentes para provocar incidentes con los funcionarios de seguridad Este sujeto empujó, golpeó y traspasó agresiva y cobardemente un cordón de seguridad conformado por funcionarias femeninas; logrando lesionar a dos funcionarias policiales llamadas Karen Rodríguez y Jayline Rincones. Así como a dos funcionarias militares llamadas Carmen Molina y Aniuska Díaz. Las 4 víctimas, luego de que lograron contener los actos violentos y estando lesionadas, se trasladaron a colocar la denuncia correspondiente. Por lo que inmediatamente se inició una investigación por los delitos de ultraje agravado, lesiones e incitación al odio. Por esto hechos, practicadas las diligencias básicas de investigación, se tramitó la solicitud de orden de aprehensión contra este sujeto”, relató Saab.

Según Saab, “una vez detenido, este sujeto tras reflexionar confesó que él no actuaba solo; y que su conducta y la de sus colaboradores responde a un plan estructurado y organizado con anterioridad para someter el país a nuevas jornadas de violencia. Esto a través de planes desestabilizadores que iniciarían en Barinas; donde hay un gobernador y fuerzas políticas que han sido adversas al Estado. Han querido convertir Barinas en un epicentro para la violencia”.

Tarek presentó un video, “en el que dicho sujeto confiesa y delata la hoja de ruta que tenían prevista desde finales del año 2023 e inicios del año 2024. Hay un dicho popular que refiere que a buen entendedor, pocas palabras”.

En el segundo video Emil hablaba sobre “el financiamiento a estos grupos. Usan millones de dólares que vienen de la USAID, y que caen sobre todo en las cuentas de ONG’s venezolanas”.

 

 

El ministro intentó resumir la confesión de Emil Brand Ulloa en varios puntos:

1. El detenido Emil Brandt Ulloa informa los cargos que ha tenido en la estructura desde 2018 hasta 2024. Ya él es otra persona, reflexiva; totalmente ajena a lo que era al hombre que golpeó a las funcionarias que allí se encontraban.

2. El detenido manifiesta que el 6 de diciembre pasado en Caracas, Magaly Meda y Henry Alviárez dan instrucciones sobre las acciones desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado. Destacando que debían incitar la violencia y provocar la actuación de funcionarios militares y policiales para ellos victimizarse y desde Barinas activar la desestabilización progresiva del país.

3. Asimismo refiere que el 27 de diciembre viajó a Barinas Henry Alviárez para contactar al General Retirado Oswaldo Bracho, quien tenía la coordinación de militares en el exilio junto con Julio Borges y Antonio Ledezma.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario