Adbox

Una invasión de murciélagos provoca el cierre de una sede ministerial en Uruguay


El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay cerró el lunes su sede central en Montevideo tras constatar la presencia de murciélagos, una especie protegida con importantes funciones para el control de plagas, pero transmisora de varias enfermedades zoonóticas.

El MSP dispuso el teletrabajo para todos sus funcionarios, mientras busca retirar a estos mamíferos alados que por ley no pueden ser exterminados.

“Esta situación probablemente sea consecuencia del desarme de una colonia de murciélagos en la cercanía del edificio con la consecuente corrida de los ejemplares. No se detectó ninguna colonia de murciélagos asentada en el edificio del MSP”, indicó la cartera en un comunicado.

Videos de murciélagos volando por los pasillos del edificio del MSP circulaban el lunes en redes sociales, con alusiones a escenas de películas o cómics de Batman.

En declaraciones a Canal 4, el biólogo Germán Botto, experto en murciélagos, explicó que las intensas lluvias de los últimos días pueden haber inundado los refugios de colonias de estos animales, forzándolos a buscar nuevos. También señaló que en esta época muchas especies migratorias inician sus rutas.

Hace un año, ante el hallazgo de un murciélago infectado con el virus de la rabia en el Centro de Montevideo, el MSP recordó que los quirópteros son parte de la fauna urbana autóctona y pidió respetarlos. 

Sin embargo, exhortó a la población a no manipular murciélagos a mano desnuda y a mantener a los animales de compañía inmunizados contra la rabia.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario