Adbox

Valencia: La Ciudad Industrial cumple 469 años de fundación



 La ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, celebra sus 469 años de haber sido fundada por Alonso Díaz Moreno, el 25 de marzo de 1555, ante la necesidad de sustituir la población de Borburata, continuamente asediada por piratas.


A través de su cuenta en la red social X, el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó a la ciudad. "Feliz cumpleaños 469 mi querida Valencia que cumplas miles y miles más siempre con tu esplendor y tu armonía. Te quiero hasta el infinito y el más allá", indicó.


En su historia, el primer nombre que se le dio fue Nueva Valencia del Rey, pasando luego a llamarse Nuestra Señora de la Anunciación de la Nueva Valencia del Rey, para posteriormente asignarle el nombre que hasta la actualidad posee: Valencia.

Esta ciudad ha sido protagonista de relevantes eventos que marcaron historia en la Independencia de Venezuela, siendo uno de estos la Batalla de Carabobo, donde los militares lucharon un 24 de junio de 1821 para sellar la libertad de la nación.

Asimismo, Valencia fue capital del país en tres oportunidades: en 1812, cuando los poderes públicos del Gobierno provisional se trasladaron allí durante la Guerra de Independencia del país; en 1830, al disolverse la Gran Colombia; y en 1858, cuando triunfó la Revolución de Marzo.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario