Adbox

Venezuela superó a Nicaragua en la Serie del Caribe Kids


Venezuela
Venezuela. Foto: CBPC

José Ignacio Pérez lanzó el primer juego completo en la historia de la Serie del Caribe Kids para encaminar la victoria de Venezuela 3-1 sobre Nicaragua, en el Estadio José Demóstenes Arosemena de Ciudad de Panamá.

El lanzador derecho cubrió las seis entradas reglamentarias de la competencia y no fue hasta Gabriel Mejía, el último bateador enfrentado, que registró el tope de 70 envíos por presentación. Aunque permitió siete hits en su labor, ninguno fue extrabase y no otorgó boletos, para limitar a la ofensiva centroamericana a solo una carrera, que fue sucia, apoyado con tres ponches.

Pérez (1-0), marcó la ruta hacia el segundo triunfo a la delegación criolla, recuperándose de la derrota contra República Dominicana en el encuentro de segunda hora del lunes, en la jornada inaugural. Con récord de 2-1 afrontarán su siguiente duelo el miércoles, frente al anfitrión Panamá, a las 7:00 pm hora venezolana.

Nicaragua, a su vez, sufrió su segundo descalabro en igual cantidad de careos disputados, con la misión de reaccionar en su próximo desafío, ante México, también el miércoles, antes del enfrentamiento entre los vinotintos y los canaleros.

Juan Pablo Rayo (0-1), cargó con el revés, tras admitir dos rayitas -ambas libres de suciedad- en 3.2 capítulos, con un recetado y cuatro caminados.

La primera mitad del partido transcurrió sin movimiento en la pizarra; sin embargo, Venezuela la bautizó en el cuarto acto con un par de anotaciones. Ezequiel Zamora abrió con sencillo, como preámbulo a los pasaportes que negociaron tanto Abrahán Rojas, como Juan Guerrero (que terminó siendo intencional luego de sacar tres bolas), para llenar las bases. En ese escenario, Haziel Berríos elevó de sacrificio al jardín central para impulsar la primera.

Rayo, también otorgó base por bolas a Jesús Torres, para congestionar de nuevo los cojines y dar paso en el montículo a Melkin Hernández. Frente al relevista, Víctor Casique mostró paciencia y sacó el boleto, para el 2-0.

Los nicas respondieron en la parte alta del quinto tramo con un imparable de Joshuar Acuña, que empujó desde la intermedia a Jesús Álvarez, quien previamente se había embasado por error en tiro del antesalista hacia la inicial.

No obstante Venezuela dejó cifras definitivas en el cierre del inning, en los pies de Braulio Medina, que disparó doble frente a Hernández, posteriormente, se robó la tercera almohadilla, y pasaría por la registradora con rodado de Abrahán Rojas hacia la primera.

Por los venezolanos, Zamora se fue de 3-2 con una anotada y dejó su promedio de bateo en astronómico .500 en el certamen. Mientras que, Rojas llegó a tres carreras remolcadas.

Prensa LVBP


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario