Adbox

50 años de prisión y castración física para hombre que abusó de una joven


Un hombre de Springfield (EEUU) fue sentenciado a 50 años de prisión y castración física después de declararse culpable de violar varias veces a una joven de 14 años.

La oficina del fiscal dijo que Glenn Sullivan Sr., de 54 años, se declaró culpable de cuatro cargos de violación en segundo grado.

La oficina del fiscal del distrito dijo que en julio de 2022, una joven acudió a la policía y les dijo que Sullivan la violó varias veces cuando tenía 14 años y la dejó embarazada cuando era adolescente. Una prueba de ADN ordenada durante el juicio confirmó que Sullivan era el padre. La víctima dijo a los detectives que Sullivan amenazó con lastimarla a ella y a su familia si le contaba a alguien sobre el abuso.

Además de 50 años de prisión, Sullivan será castrado físicamente.

«Quiero decir que he ordenado la castración química de tres personas pero, hasta donde yo sé, esta es la primera castración física que se ordena», dijo el fiscal adjunto Brad Cascio.

Cascio dice que debido a los antecedentes penales de Sullivan y la gravedad de este caso, presionó para que se dictara la sentencia.

«Sentí que este caso era lo suficientemente sólido y justificaba tal acción».
Según una ley de Luisiana que ha estado en vigor desde 2008, los hombres condenados por ciertos delitos de violación pueden ser sentenciados a castración química o, si así lo desean , a la extirpación quirúrgica de sus testículos.

Sullivan eligió la última opción.

El Departamento Correccional suele ser responsable del procedimiento. Un portavoz del DOC no pudo comentar sobre esta sentencia en particular, pero dice que la castración quirúrgica es «muy rara».

«Tiene que hacerse a más tardar una semana antes de su liberación, para que lo puedan hacer inmediatamente o puedan esperar», añadió Cascio.

El martes por la tarde, se volvió al calendario un proyecto de ley redactado por la senadora Regina Barrow que permitiría a un juez ordenar la castración quirúrgica sin el consentimiento del acusado si la víctima es menor de 13 años.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario