Adbox

Activistas detenidos en Portuguesa fueron presentados en tribunales sin sus abogados


800noticias/ foto referencial

Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la ONG Foro Penal, informó este lunes que los tres activistas políticos detenidos arbitrariamente en el municipio Santa Rosalía, estado Portuguesa, fueron presentados en un tribunal sin sus abogados.

A través de un mensaje en su cuenta de X, mencionó que no fue permitida la designación de sus defensores pertenecientes a la ONG, por lo que declinaron la causa a los tribunales de Caracas.

 

Los tres primeros detenidos del estado #Portuguesa reportados como activistas políticos fueron ya presentados en dicho estado. El Tribunal no permitió la designación de sus defensores del Foro Penal y declinó la causa a los tribunales de Caracas. Información de José Torres”, escribió.

Cabe recordar, el pasado sábado funcionarios del Sebin detuvieron arbitrariamente a Óscar Castañeda, miembro del equipo de Vente Venezuela en Santa Rosalía y que se hizo viral en redes sociales por hablar durante el acto de María Corina Machado en Turén.

Un día más tarde, denunciaron la detención del coordinador y director del comando de campaña Con Venezuela en el municipio Santa Rosalía, Víctor Castillo. También se llevaron a los pocos minutos a Ámbar Márquez, vicepresidenta de Primero Justicia en esa localidad y miembro del comando de campaña Con Venezuela.

 

Con información de La Patilla

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario