Adbox

Adecos en resistencia aceitan la maquinaria electoral en Lara para apoyar a Edmundo González

Adecos en resistencia aceitan la maquinaria electoral en Lara para apoyar a Edmundo González

 



El partido Acción Democrática en resistencia del estado Lara continúa trabajando en la organización de los ciudadanos que participarán como miembros de mesa en la elección presidencial, el próximo 28 de julio.

Corresponsalía lapatilla.com

Karelis Heredia, secretaria de Organización seccional Lara, manifestó que desde AD están construyendo esa unidad en torno a la candidatura unitaria de Edmundo González Urrutia, y no solamente de los partidos, sino de todos aquellos que quieren la transformación de un país que reclama una reconstrucción a nivel político, social y económico.

Heredia manifestó que el fin principal de la organización política que representa es garantizar al electorado de los 1.125 centros de votación de todo el estado Lara, la defensa del voto en las 1.884 mesas electorales dispuestas hasta este momento, cifra que puede cambiar cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) envíe el último corte con las actualizaciones de los nuevos inscritos, dispuesto para este 29 de abril según el cronograma electoral.

Recalca la dirigente adeca que Acción Democrática en la entidad larense puso a disposición su trabajo de organización electoral desde el proceso de elección Primaria del pasado mes de octubre, donde María Corina Machado se alzó como la candidata unitaria.

En ese sentido, recalca que se mantienen trabajando y poniendo a disposición sus estructuras municipales, parroquiales, no solamente en la parte de activismo, sino que también en el área electoral.

“Nuestras estructuras seccionales, municipales, parroquiales y locales están a disposición del país y del candidato Edmundo González Urrutia”, precisó Heredia.

Garantizar la defensa del voto

Para Karelis Heredia es de suma importancia garantizar la defensa del voto a los ciudadanos que hoy piden un cambio de gobierno. Es por ello que hasta el momento llevan conformado el 42 % del padrón electoral en todo el estado Lara.

Mencionó que cada mesa tendrá un testigo principal y dos suplentes, así como también personal para la movilización, coordinadores de logística y una estructura que trabaja en unidad y en pro de defender el voto de los venezolanos.

Mencionó que desde la Plataforma Unitaria Democrática se empeñan en continuar trabajando para darle conciencia al padrón, un padrón que tenga gente comprometida con el cambio y que estén dispuestos a aportar y defender.

Así, pues, cada uno de ellos irá recibiendo sus capacitaciones, tanto por esta organización política, como de instituciones dedicadas a tal fin.

Por ello la importancia de que esos ciudadanos que vayan a participar, estén en la plena disposición de someterse al proceso de preparación previo a la contienda electoral del #28Jul.

Otro punto resaltado por la dirigente de AD en resistencia es el de las estructuras fuera del centro de votación, que en este caso son los que se encargan de monitorear que ningún ciudadano se quede sin ejercer su derecho al voto.

Finalmente, mencionó que esta es una nueva oportunidad que tienen los venezolanos para ver el ansiado cambio en el país, un país que quiere ver a sus hijos de vuelta y garantizarles una mejor calidad de vida, así como también la oportunidad de volver a vivir en democracia.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario