Adbox

AstraZeneca admite que su vacuna Covid puede provocar efectos secundarios raros


AstraZeneca, en un giro significativo, admitió por primera vez en documentos judiciales que su vacuna Covid-19 puede provocar un efecto secundario poco común.

La vacuna Oxford-AstraZeneca Covid se vendió a nivel mundial bajo las marcas Covishield y Vaxzevria, entre otras.

La empresa farmacéutica se enfrenta a una demanda colectiva alegando lesiones graves y muertes como consecuencia de su vacuna, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford.


Varias familias, a través de la denuncia judicial, alegaron que los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca han tenido efectos devastadores.

La admisión de la empresa marca un momento crucial en la batalla legal en curso y destaca los riesgos potenciales asociados con la vacunación.

La demanda fue iniciada por Jamie Scott, quien sufrió una lesión cerebral permanente tras recibir la vacuna AstraZeneca en abril de 2021.

Su caso, entre otros, destaca el grave impacto de un efecto secundario poco común conocido como síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS), caracterizado por coágulos sanguíneos y recuentos bajos de plaquetas.

En documentos legales presentados ante el Tribunal Superior del Reino Unido, AstraZeneca admitió que su vacuna «puede, en casos muy raros, causar TTS».

Esta admisión surge tras extensas disputas legales y podría dar lugar a pagos sustanciales si la empresa reconoce la enfermedad o la muerte inducida por la vacuna en casos específicos.

A pesar de la admisión de AstraZeneca, la compañía cuestiona las afirmaciones sobre defectos generalizados de la vacuna o sobreestimación de la eficacia.

La vacuna AstraZeneca-Oxford ya no se administra en el Reino Unido por motivos de seguridad. Si bien estudios independientes han demostrado su eficacia para combatir la pandemia, la aparición de efectos secundarios raros ha provocado un escrutinio regulatorio y acciones legales.

A medida que se desarrollan los procedimientos legales, las personas afectadas y sus familias buscan una compensación justa y el reconocimiento de las lesiones inducidas por la vacuna.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario