Adbox

Autismo requiere tratamiento multidisciplinario, integral e individual




Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización del Autismo y, para unirse a este objetivo, el GMSP iluminará su fachada de color azul, el cual representa a esta enfermedad

 

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una afección neurobiológica del desarrollo, que se manifiesta durante los tres primeros años de vida e implica dificultades en el habla, en manifestar las emociones, en mostrar empatía y tener comportamientos flexibles. También puede incluir patrones de conducta restringidos y repetitivos, y comprometer el componente intelectual.

 

Cada individuo con autismo puede presentar un patrón de comportamiento y un nivel de gravedad únicos, puesto que existen diferentes niveles de funcionamiento dentro del espectro del autismo.

 

Con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre el tema, cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización del Autismo y, para unirse a este objetivo, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) iluminará su fachada de color azul, que hace alusión a esta enfermedad.

 

Causas y atención

El neurólogo del GMSP, doctor Óscar González, señaló que las causas del autismo se desconocen, sin embargo, “se cree que hay un componente genético detonado por un factor externo”. Investigaciones indican que algunos factores genéticos, neurológicos y ambientales (debido a la exposición a diversas sustancias en el embarazo) pueden predisponer su desarrollo.



Deisy Terán Tosta.

Lic. Comunicación Social

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario