Adbox

CAF dona 250.000 dólares a Honduras para reconstruir hospital quemado en la isla de Roatán


Honduras
Honduras. /foto: Cortesía
El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF anunció este jueves la donación de 250.000 dólares para la reconstrucción del hospital público de la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, cuya estructura en gran parte de madera quedó destruida el pasado viernes tras un incendio.

La donación fue anunciada por el presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Granados, en una carta enviada a la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, en la que expresó además su solidaridad por la quema del hospital de Roatán.

"Deseo expresar nuestra solidaridad con el pueblo hondureño y nuestro reconocimiento por las acciones del Gobierno Nacional para apoyar a los damnificados, así como por los esfuerzos para asegurar la continuidad de la prestación de servicios médicos a la población local", subrayó Díaz-Granados.

Un incendio consumió el 20 de abril el hospital público de Roatán, sin que se hayan registrado víctimas mortales, y cuyas causas se desconocen aún, pero al parecer pudo derivarse de un cortocircuito en el área de pediatría del nosocomio.

Algunos de los pacientes del hospital fueron trasladados el mismo viernes a centros privados de la isla, mientras que a otros los remitieron el pasado sábado a las ciudades de La Ceiba, siempre en el Caribe, y Tegucigalpa.

Con esta donación, el organismo multilateral, constituido en 1970, espera contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria para solventar la emergencia en la isla de Roatán tras el incendio del nosocomio estatal, y reiteró su compromiso de "aliado estratégico" para el desarrollo de sus países miembros.

El acuerdo de adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina fue suscrito el 19 de julio de 2022 y se convirtió en el vigésimo primer país en incorporarse a CAF.

Esta adhesión le permitirá a Honduras disponer de herramientas e instrumentos financieros para gestionar operaciones con componentes de fortalecimiento institucional, modernización del Estado, apoyo al marco regulatorio para la inversión, la productividad y la competitividad, entre otros, precisó un comunicado de la institución.

La isla de Roatán es uno de los destinos turísticos más importantes de Honduras en el Caribe.


EFE
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario