Adbox

Canadá: Policías recuperan 598 vehículos robados que serían enviados al extranjero

EFE

La Policía de Canadá anunció este miércoles la recuperación de 598 vehículos que habían sido robados y que estaban a punto de ser enviados al extranjero.

Los vehículos, en su mayor parte automóviles de gama alta y con un valor estimado de 34,5 millones de dólares canadienses (25,5 millones de dólares estadounidenses), estaban ocultos en contenedores almacenados en el puerto de Montreal.

El subdirector de la Policía Provincial de Ontario (PPO), Marty Kearns, señaló en una rueda de prensa que los vehículos estaban preparados para ser enviados por barco a Asia, África, Oriente Medio, Latinoamérica y Europa.

La mayoría de los automóviles recuperados habían sido robados, en muchos casos de forma violenta, en el área metropolitana de Toronto que en los últimos meses ha experimentado una ola sin precedente de delitos cometidos por bandas criminales.

Cifras dadas a conocer a principios de años indicaron que en 2023 cada cinco minutos un vehículo fue robado en el país, lo que supone más de 100.000 vehículos al año.

Casi la mitad de esos robos, unos 45.000, se produjeron en las provincia de Ontario y Quebec, las más pobladas del país.

La situación es tan grave que en febrero el Gobierno canadiense anunció un programa para combatir los hurtos así como medidas para endurecer su legislación y aumentar las sentencias a las personas condenadas por el robo de vehículos.

Foto referencial

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario