Adbox

Capriles acusa a Maduro y su Gobierno de «burlarse» de los trabajadores


EFE

El opositor venezolano Henrique Capriles expresó este sábado que el mandatario Nicolás Maduro y su Gobierno «no paran de burlarse» de los trabajadores públicos y de los pensionados, al mantener congelados el salario mínimo y la pensión desde hace «773 días».

«A pocos días del 1 de mayo, seguimos recordando que Maduro y su Gobierno no paran de burlarse de los trabajadores públicos, jubilados y pensionados», escribió el dos veces candidato presidencial en la red social X.

Desde marzo de 2022, el salario mínimo y la pensión se mantienen en 130 bolívares al mes, que en ese entonces, al cambio oficial, eran unos 30 dólares, y hoy 3,5 dólares por la devaluación de la moneda local, lo que significa que se han reducido un 88 % en su equivalente en la divisa estadounidense, usada como referencia para fijar precios en Venezuela.

Entretanto, el costo de la canasta básica de alimentos, calculada para una familia de cinco personas, supera los 550 dólares al mes, según estimaciones independientes.

Capriles criticó que Maduro busque ser reelegido -por segunda vez- en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio para gobernar por otros seis años, en los que, a juicio del opositor, seguiría «pisoteando el valor de quienes dedican su trabajo y vida al país».

«El 28 de julio, trabajadores, pensionados y jubilados también se expresarán con unidad y voto», agregó el antichavista, quien reiteró su respaldo al candidato de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

El pasado 17 de abril, Maduro afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado a través de la recaudación de impuestos, con lo que -aseguró- mejorarán los salarios de los trabajadores, que han reclamado durante meses mejoras en sus beneficios laborales.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que las sanciones de Estados Unidos -retomadas este mes- tienen el objetivo de afectar los ingresos de la nación para que no se pueda «mejorar los ingresos de los trabajadores». EFE

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario