Adbox

Comisión «tutelará» la Federación Española de Fútbol


El Consejo Superior de Deportes (CSD), órgano dependiente del gobierno español, anunció este jueves la creación de una comisión que «tutelará» a la Federación de Fútbol (RFEF) para hacer frente a su grave crisis.

«Una comisión de supervisión, normalización y representación creada» por el CSD, dependiente del ministerio de Educación y Deportes, «tutelará durante los próximos meses el funcionamiento de la RFEF en respuesta a la crisis de la entidad federativa y en defensa del interés general de España», afirmó el organismo en un comunicado.

La nueva comisión estará formada por «personas independientes de reconocido prestigio», agregó sin mayores precisiones.

Según la prensa española, el antiguo seleccionador español Vicente del Bosque podría ser uno de los integrantes de esta comisión.

El gobierno español adoptó la decisión «para corregir la grave situación que atraviesa la RFEF y para que la entidad pueda iniciar una etapa de regeneración bajo un clima de estabilidad e institucionalidad», afirma el comunicado.

La nueva comisión llega después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abriera un expediente por «infracciones muy graves» a la comisión gestora que dirige la RFEF por supuestamente extralimitarse en sus funciones.

También se le abrió expediente a Pedro Rocha, que dimitió de la presidencia de la comisión gestora para presentarse a las elecciones a presidente de la RFEF, siendo el único candidato.

Esta comisión, presidida inicialmente por Rocha, tomó las riendas de la RFEF tras la dimisión de Luis Rubiales por el escándalo del beso forzado a la jugadora de la Jenni Hermoso en el Mundial de Australia.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario