Adbox

Detienen a un sospechoso de secuestrar a dos policías en Ecuador

EFE/foto referencial

Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron este miércoles de la detención de alias ‘Cucón’, presunto integrante de la banda criminal ‘Los tiguerones» y quien habría secuestrado en meses pasados a dos policías.

En un comunicado, los militares indicaron que esta madrugada allanaron una vivienda ubicada en el sector La Guacharaca, en la ciudad de Esmeraldas, en la provincia homónima, fronteriza con Colombia.

En el operativo se capturó a Juan P., conocido como ‘Cucón’, «quien era buscado con intensidad por haber secuestrado a dos policías en meses anteriores e intentar asesinar a uno de ellos colocando un explosivo artesanal», reza el escrito.

«Se presume que este individuo forma parte de la organización terrorista ‘Los tiguerones’ y mantenía a la población en un estado de constante preocupación debido a su peligrosidad», agregó.

Durante el allanamiento, se encontró en su posesión un revólver calibre 38, municiones y varias armas blancas.

Ecuador está en estado de excepción desde enero pasado, cuando, por los elevados niveles de inseguridad, Noboa declaró el «conflicto armado interno» a 22 grupos delictivos, a los que pasó a llamar «terroristas».

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario