Adbox

Detienen a viceministro ruso de Defensa por corrupción


La justicia rusa decretó prisión preventiva este miércoles para el viceministro de Defensa, Timur Ivanov, detenido un día antes por corrupción y cuyo estilo de vida fue denunciado en 2022 en una investigación de la organización del difunto opositor Alexei Navalny.

En un comunicado, el servicio de prensa de los tribunales moscovitas indicó que Ivanov estará en prisión preventiva al menos hasta el 23 de junio, a la espera de su juicio.

El acusado apareció este miércoles en la audiencia en uniforme militar dentro del cubículo de cristal reservado a los detenidos, según imágenes publicadas por la justicia de Rusia.

Ivanov está acusado por recibir «sobornos a gran escala», un crimen punible con hasta 15 años de prisión. Un supuesto cómplice, Serguéi Borodin, está imputado por el mismo motivo y también será puesto en prisión provisional.

Encargado de las obras de construcción en el Ministerio de Defensa, el funcionario habría participado en una trama de corrupción vinculada a la «contratación y subcontratación de trabajos» para el departamento.

A finales de 2022, una investigación de la fundación de Navalny acusó a este viceministro de haber supervisado y sacado provecho de proyectos de construcción en Mariúpol, ciudad de Ucrania invadida por Rusia tras meses de asedio y combates.

Cactus24 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario