Adbox

Dos presuntos activistas arrestados por intento de cometer daños en el Museo de Orsay


Museo de Orsay
Museo de Orsay. Cortesía
Dos personas han sido arrestadas este domingo en la entrada del Museo de Orsay de París, uno de los más importantes de la capital francesa, sospechosos de haber querido dañar las obras y de pertenecer a un grupo que ya tiró sopa contra 'La Gioconda' en el Louvre en enero pasado.

Los arrestos se produjeron sobre las 11.30 horas (9.30 GMT) y el cargo que se les imputa es el de tentativa de destrucción de un bien cultural, según confirmó la Fiscalía de París al diario Le Parisien.

El objetivo de los sospechosos era presuntamente el cuadro "Les Coquelicots" ("Las amapolas"), de Claude Monet, que se puede ver en el Museo de Orsay junto a otras destacadas obras impresionistas.

Los dos individuos tenían, según las fuentes consultadas por Le Parisien, un "líquido blanco" viscoso y similar a cola y llevaban camisetas con la mención Riposte alimentaire, el nombre de un grupo dedicado al activismo climático y alimentario.

Miembros de Riposte alimentaire protagonizaron a finales de enero pasado el lanzamiento de sopa contra la 'Mona Lisa' en el Louvre y, solo unas semanas después, hicieron lo mismo contra otra obra de Claude Monet, 'Le printemps' (La primavera), expuesta en el Museo de Bellas Artes de Lyon (este de Francia).

EFE |Noticias Venevisión
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario