Adbox

Ecarri: Sería irresponsable declinar a favor de Edmundo González


800 Noticias / Foto referencial

Antonio Ecarri, candidato presidencial de Alianza Lápiz y su coalición, rechazó este martes declinar a favor de Edmundo González, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), porque cree que sería «irresponsable».

El exconcejal de Caracas aseguró que la crisis que tiene el país es «muy grave». En ese sentido, sostuvo que los venezolanos no pueden votar por «alguien a quien no le conozcamos sus ideas y planteamientos».

«Yo no puedo declinar mi candidatura, y lo haría de manera muy irresponsable frente al país y la coalición, si no conozco los planes y las ideas», dijo en una entrevista en el canal Globovisión.

Ecarri afirmó que Venezuela necesita «paz y tranquilidad», algo que González no estaría ofreciendo, según su análisis. «Y eso es lo que quiere el Lápiz de la Educación», acotó.

Pidió que lo apoyara

A la vez que rechazó endosar su apoyo al candidato unitario, se mostró abierto a que González declinara a su favor. Para Ecarri, su propuesta sí ofrece planes e ideas para llegar a la presidencia del país.

«Eso no le pasa al señor González. A mí me gustaría que si él ve en nuestra opción también una opción más segura y certera, él pueda declinar su candidatura por nosotros», dijo Ecarri, quien dijo que podría «conversar» con González.

Sin embargo, las encuestas no dan muchas posibilidades a Ecarri en las presidenciales. Un estudio de Insight de Contrapunto le dio una preferencia de 1,55% y la última encuesta de Meganálisis le dio apenas el 0,9% de la intención de voto.

Mientras tanto, cada vez son más los partidos que apoyan a González. La PUD le dio su apoyo unitario, Manuel Rosales declinó su candidatura y esta semana se sumaron Movimiento al Socialismo (MAS) y el Frente Amplio.

Con información de Caraota

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario