Adbox

EEUU condena nuevas detenciones de opositores en Venezuela


800 Noticias/Agencias

Estados Unidos condenó este lunes la detención de dos dirigentes del comando de campaña municipales «ConVzla» del estado Portuguesa.

Brian Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, expresó mediante su cuenta X que Estados Unidos condena «las detenciones de más personal de campaña de los partidos de oposición democrática venezolana durante el fin de semana».

«Estos arrestos van en contra de un proceso electoral inclusivo. Pedimos la liberación inmediata de todos los presos políticos», agregó.

El pasado 20 de marzo, el fiscal general, Tarek William Saab, informó de la detención de Alviárez y de Hernández, por su supuesta vinculación con aviones violentos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Sin explicar los cargos que se les imputan a estas dos personas, Saab dijo que ambos fueron capturados «en razón de lo que ha confesado Emil Brandt», un jefe regional del comando de campaña de Machado, quien fue detenido a principios de marzo por estar «incriminado» en aviones «violentos» y «terroristas» contra la administración de Maduro.

El domingo, varios partidos y dirigentes opositores de Venezuela denunciaron la detención «arbitraria» de tres activistas políticos del estado Portuguesa (oeste), donde Machado llevó a cabo una actividad multitudinaria el pasado viernes de cara a los comicios presidenciales.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- indicaron, a través de la red social X, que fueron detenidos Ámbar Márquez, Víctor Castillo y Óscar Castañeda, simpatizantes de Machado y miembros del comando de campaña presidencial de la alianza antichavista.

Con información de Alberto News

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario