Adbox

El cantante Kendji Girac se hirió en un simulacro de suicidio


EFE

El popular cantante francés Kendji Girac, que resultó herido grave de bala en la madrugada de lunes, ha declarado que se disparó intentando simular un suicidio para asustar a su mujer, según anunció hoy el fiscal que lleva el caso.

Olivier Janson, el fiscal de Mont de Marsan (sureste), ofreció este jueves una conferencia de prensa para explicar el caso, que ha generado mucho interés en Francia por la popularidad del intérprete y lo inverosímil del incidente.

Girac, de 27 años, dijo inicialmente en el hospital que se disparó por accidente intentando manejar el arma en plena madrugada, pero el fiscal afirmó hoy que, tras reconstruir el ángulo del disparo en la caravana donde vive la familia, los investigadores concluyeron que esa versión «es imposible» y que otro autor «no era compatible».

Por ello, y tras analizar mensajes telefónicos entre la pareja, confrontaron al cantante de nuevo, que reconoció que durante una discusión con su mujer, Soraya Miranda, intentó «simular un suicidio» para «asustarla». También reconoció que esa noche había consumido alcohol y drogas.

Janson añadió que, aunque Girac ha declarado que «lamenta enormemente» lo ocurrido, la investigación sigue abierta por «intento de homicidio voluntario» aunque seguramente terminará siendo archivada.

También dijo que el cantante ha sufrido lesiones en un pulmón, lo que le ocasiona problemas para respirar, por lo que necesitará «varios meses» hasta una recuperación completa.

El cantante debía actuar mañana en Marsella, dentro de los festejos por la llegada de la llama olímpica a esa ciudad el 8 de mayo, pero será sustituido por los Gipsy Kings.

El incidente ocurrió en una caravana en un área de acogida de personas nómadas en Biscarrosse, en las Landas, a unos 150 kilómetros de la frontera con España. El cantante, a pesar de su éxito, no ha abandonado el modo de vida tradicional de su familia gitana.

Hijo de una familia gitana de origen catalán, Girac (cuyo verdadero nombre es Kendji Jason Maillé) se hizo conocido por sus interpretaciones en redes sociales antes de participar en la tercera temporada del concurso televisivo ‘The Voice’, de la que se alzó vencedor en 2014.

Allí comenzó su carrera discográfica, con un primer tema en francés y español titulado ‘Color Gitano’ (2014), que luego formaría parte de su primer álbum, ‘Kendji’.

El disco, el segundo más vendido en Francia ese año, recibió varios premios y consolidó al intérprete en el panorama musical francés, con temas como ‘Andalouse’ o ‘Bella’.

La carrera de Girac acumula ya cinco álbumes de larga duración, el último de ellos publicado en diciembre de 2022, y en conjunto acumulan ventas de varios millones de unidades EFE

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario