Adbox

El realizador francés Laurent Cantet, Palma de Oro en 2008, muere a los 63 años


EFE/FotoReferencial

El realizador francés Laurent Cantet, que logró la Palma de Oro de Cannes en 2008 por ‘Entre les murs’ (‘La clase’), falleció este jueves a los 63 años, informó el diario Libertation.

Cantet falleció de un cáncer que sufría desde hace un tiempo, y cuyo tratamiento no le impidió estar trabajando en una película que estaba en fase de preproducción, en colaboración con Marie-Ange Lucciani, productora de la aclamada ‘Anatomía de una caída’.

Dirigió 13 títulos entre largometrajes (diez), cortos (dos) y una miniserie de televisión, y los escribió todos, bien en solitario o bien trabajando en grupo.

El reconocimiento internacional le llegó con ‘Entre les murs’, que fue el primer filme en francés en ganar la Palma de Oro de Cannes en 21 años.

La película impactó por su narración de la vida en un instituto de enseñanza media en un barrio conflictivo de París, donde un profesor lucha para que su mensaje cale entre alumnos adolescentes de distintas razas y de orígenes modestos.

Además de la Palma de Oro de Cannes, recibió otros diez galardones nacionales e internacionales y fue nominada a los Oscar de 2009.

Cantat creó un cine de conciencia social y trató la falta de moralidad de la sociedad contemporánea, como mostró sobre todo ‘Resources humaines’ (1999), que narra la peripecia de un joven de familia obrera que tras unos brillantes estudios empieza a trabajar en las oficinas de una fábrica, donde debe acometer el despido de algunos trabajadores, entre ellos su propio padre. EFE

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario