Adbox

En conmemoración del aniversario de Punta Cardón entregan distinción «El Orgullo de Ser Puntacardonense»


Éste viernes 26 de abril en horas de la tarde citados en el Auditorio Eudes Navas Soto entregaron reconocimientos «El Orgullo de Ser Puntacardonense» a 33 baluartes vivientes en conmemoración a la Significación Histórica de Punta Cardón celebrado el 19 de abril.

En el acto certificado por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y patrocinado por los Cronistas Comunitarios, integraron el presidium el Dr Franklin Medina director de la UBV Falcón, las Dras Maribel Jiménez, Yolimar Padilla, Maira Sánchez, Carmen Sánchez, Prof. Ali Tremont,  Pedro León López y el orador del acto Lcdo Luis Brett.

Los reconocidos en ésta conmemoración de Significación Histórica han hecho vida social, cotidiana, educativa, pesquera, cultural, comunal y económica; entre ellos Reina Vargas, Nilda Tremont, Yris Colina, Herinarco Medina, Kike Pirela, Ricardo «sombra» Guanipa, Juan Rodríguez, Mary Oria, Lisbeth Murgüey, Carlos Arrieta, entre otros.

El opening del evento contó con la participación cultural de la  Academia Vanesa Reyes y la presentación de los niños y jóvenes del programa de música (canto y cuatro), y al cierre las Danzas Nacionalistas, Free Dance y Acanda Danzas Tradicional todos formados en el Auditorio Eudes Navas Soto. 

El mensaje del orador transitó por los 38 años sembrados de Acanda, proyectando la expresión popular, gente, historia, tradición local y nacional.

Mientras, el Dr Medina explicó que UBV y los Cronistas Comunitarios siguen resaltando a través de la línea del tiempo dando cronología de hechos y personalidades que han significado histórica y comunitariamente a Punta Cardón, con la distinción El Orgullo de Ser Puntacardonense.

Cactus24 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario