Adbox

FANB detiene a sujeto acusado de secuestro y extorsión en Aragua


EFE

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela detuvieron a un sujeto en el estado Aragua (norte), miembro de un «grupo estructurado de delincuencia organizada», acusado por los delitos de secuestro y extorsión, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

Sobre el detenido, cuya identidad no fue revelada, pesan también los delitos de estafa, robo de vehículos y tráfico de «sustancias estupefacientes y psicotrópicas», según explicó el funcionario en la red social X, donde precisó que el sujeto pertenece a la banda denominada El Grillo.

Tras la captura, que se produjo durante el desarrollo de labores de «patrullaje rural», se incautó una pistola, un cargador para el arma, una moto -cuya desaparición había sido denunciada ante la Policía- y 21 envoltorios de marihuana.

Si bien no es frecuente que las instituciones del Estado informen de detenciones por delitos de secuestro, sí lo hacen, casi a diario, por capturas de personas relacionadas con el narcotráfico.

Este miércoles, Hernández Lárez informó de la detención, en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), de dos personas de nacionalidad colombiana con 98 kilos de marihuana.

Además, este lunes hizo pública la destrucción de nueve estructuras que eran usadas «para el almacenamiento y procesamiento de droga», así como tráfico de armas, municiones y explosivos, en el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia).

En el mismo operativo, se destruyeron 405 kilogramos de cocaína, 12 fusiles calibre 12 milímetros, 1150 municiones 7,62 x 51 milímetros y dos brazaletes alusivos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, entre otras armas y materiales logísticos.

El pasado 5 de abril, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó a EFE que desde enero hasta el 4 de abril de este año fueron incautados 16.425 kilos de drogas, la mayoría en Zulia. EFE

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario