Adbox

Fiscal General acusó a Mario Iván Carratú Molina por participar en planes golpistas contra Venezuela

 


Este lunes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, acusó al vicealmirante retirado Mario Iván Carratú Molina, quien es prófugo de la justicia venezolana y tiene una orden de aprehensión por su participación en la operación Brazalete Blanco con el "movimiento libertario".


Saab explicó que, desde su cuenta en X, Carratú expuso "que se estaban realizando contactos con militares venezolanos en EE.UU., donde estarían involucrados militares vinculados a la Operación Gedeón y que por la parte civil, está reclutando un ex Ministro de Chávez, para organizar un 'movimiento libertario', que no es más que un eufemismo para referirse a un movimiento golpista, criminal y terrorista".

"Esto no lo dice el Ministerio Público, lo dice este ex militar que tuvo un alto prontuario delictivo como lo es presidente Carlos Andrés Pérez", agregó.

"Este sujeto, afirma que él no está participando en esta conspiración, pero que la opción que él propone es una fuerza de tarea coordinada por venezolanos", señaló.

"Una fuerza de tareas o fuerza operativa es una unidad temporal establecida para trabajar en una operación o misión secreta. Se disuelve una vez finalizada su misión. Es un término de origen militar, inicialmente introducido por la Armada de los Estados Unidos", explicó el fiscal.

"Lo que se entiende de esta afirmación, viniendo de un ex militar, es que se quiere formar una unidad que presumimos estaría conformada por mercenarios y exmilitares, para desarrollar una tarea específica que sería el derrocamiento del gobierno".

Saab indicó que, de acuerdo a sus fuentes, el ex Ministro al que hace referencia Carratú "sería Felipe Pérez Martí, quien habría sido el ideólogo del plebiscito del 16 de julio de 2017".

"Las imágenes y tarjetas en las que aparecían Súmate y la innombrable, quien continua insistiendo que es una candidata cuando está inhabilitada", añadió.

"Convocando ese plebiscito tenían el logo y autoría de un Movimiento Libertador que al parecer es el de Felipe Pérez. También estaría involucrado Javier Nieto Quintero, quien fue uno de los organizadores de la Operación Gedeón".

El fiscal manifestó que "esta gente es torpe, el poder los ciega tanto que ellos mismos se delatan en sus acciones, ellos mismos se descubren", a la vez que afirmó que "ellos odian a rabiar ver a los venezolanos disfrutando durante estas fechas festivas con sus familiares".
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario