Adbox

Hermano de Piedad Córdoba fue condenado en EE.UU. por narcotráfico


Este viernes se dio a conocer que la Corte para el Distrito Sur de Nueva York condenó a Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la fallecida congresista Piedad Córdoba, a 14 años de cárcel por cargos de narcotráfico en su contra.

Córdoba fue extraditado en 2023 y aceptó los cargos en enero de este año. Para ese entonces, se informó que Córdoba enfrentaría una pena de cinco años en prisión, tiempo que fue aumentado con el último fallo. Adicional a la pena de cárcel, también fue sentenciado a cuatro años de libertad supervisada.

Cabe destacar que la justicia norteamericana, en el momento de la solicitud de extradición (agosto de 2022), lo señaló expresamente de haber incurrido en los delitos de conspiración para importar y distribuir cocaína, uso de armas de fuego en relación con el tráfico de drogas y otros cargos relacionados con narcotráfico.

De acuerdo con lo expuesto por documentos judiciales y declaraciones, el acusado habría conspirado con varios actores asociados con las Farc para obtener y distribuir toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

Tras conocerse la sentencia, nuevos hechos del caso como que el acusado habría vendido a las fuentes encubiertas una muestra de cinco kilos de cocaína que contenía un alto nivel de pureza, salieron a la luz. También se confirmó que esta se habría conseguido de una plantación asociada a las Farc.

Cactus24 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario