Adbox

INSCUFAL declara abril como el mes de la Danza


El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, un evento cultural que cumple 15 años celebrándose en el municipio Falcón y este 2.024 viene cargado de presentaciones en diferentes escenarios, así lo dio a conocer la Lcda. Iris García, presidenta del Instituto de Cultura del municipio Falcón (INSCUFAL).

«Las actividades se inician el viernes 5 de abril con un desfile donde participarán las diferentes agrupaciones culturales, con el propósito de ir preparándonos y encaminar está celebridad que cada año se suman más integrantes», detalló García.

García prosiguió con la agenda profundizando que el sábado 6 de abril a las 6 de la tarde, inicia la Gala de la Danza en la Casa de la Cultura Urebacoa de Buena Vista, con la puesta en escena de la Gala Contemporánea.

Para la presidenta de INSCUFAL este año se ha plasmado una amplia agenda con todas las agrupaciones para consagrar este mes a la danza, donde permite pasear otros escenarios con las galas y así brindar también una gala tradicional el próximo 12 de abril en las instalaciones del Complejo Cultural Josefa Camejo.

La gala moderna se desarrollará el 20 de abril en el Boulevard Norte de Adícora a las 6 de la tarde y ese mismo día inicia el taller de teatro que se extenderá hasta el 21 de abril en el Complejo Cultural Josefa Camejo.

Está completa agenda dancística culminará con la Gran Gala Nacionalista que inicia con la misa en acción de gracias y el encuentro cultural en las instalaciones del Auditorio Elvin Trejo con la participación de más de 15 agrupaciones de danzas que hacen vida en el municipio Falcón y desde la alcaldía una casa de puertas abiertas, se extiende la invitación a toda la comunidad a participar en toda esta agenda.

Prensa Dicom

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario