Adbox

Juegos Olímpicos: Venus de Milo adorna la Asamblea Nacional de Francia


En el verano de este 2024, la ciudad de París, en Francia, albergará los Juegos Olímpicos, los cuales tienen la intención de coronar a los más talentosos atletas del mundo, expertos en distintas disciplinas.

Cada cuatro años, el país sede de los Juegos Olímpicos, suele tener eventos promocionales específicos para su difusión y en esta ocasión, se han colocado versiones diferentes de la icónica estatua de la Venus de Milo.

La representación de la diosa roma y su alter ego Afrodita, es el símbolo de la feminidad, fertilidad y sobre todo del amor, la cual fue descubierta en Milos, una isla griega del Mar Egeo y que ha sido fue tallada en mármol.

para promocionar un poco más los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo entre el 26 de julio y hasta el 11 de agosto, se han colocado seis versiones diferentes de esta escultura en la Asamblea Nacional francesa, exposición titulada «Belleza y Gesto».

El autor de las nuevas piezas es Laurent Perbos y la exposición fue inaugurada por la presidenta de la Cámara Baja, Yaël Braun-Pivet.

La colección de seis estatuas posee distintos colores como verde, amarillo y rojo, tiene además la cualidad de que la famosa mujer recuperó sus brazos para practicar deportes olímpicos como el box, surf y el tiro con arco, entre otros más.

A su vez, la estatua muestra más de una forma de inclusión, pues los colores que se usaron en la colección son idénticos a lo que tiene el arcoíris y símbolo de la comunidad LGBT+, también, en su origen, la mujer cuenta con extremidades, lo cual hace referencia a los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán entre el 28 de agosto al 8 de septiembre.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario