Adbox

La Fiscalía española pide archivar la causa contra la esposa de Pedro Sánchez


La Fiscalía española pidió este jueves que se archive la investigación judicial por presunta corrupción contra la esposa del presidente del gobierno Pedro Sánchez, una pesquisa abierta ante una denuncia de una asociación, que admitió que se basó únicamente en artículos de prensa.

El anuncio de esta investigación llevaron al jefe del ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, a anunciar la noche del miércoles que evaluaba si dimite o sigue en el cargo, una decisión que dará a conocer el lunes.

“La Fiscalía solicita la revocación del auto” del tribunal madrileño que abrió la investigación “y el archivo de la causa”, indicaron fuentes del Ministerio Público.

Con las diligencias declaradas como “secretas” por el tribunal, ni la corte ni la fiscalía dieron más detalles sobre esta investigación por presunta corrupción y tráfico de influencias sobre Begoña Gómez.

Según el medio digital El Confidencial, que reveló la información sobre la investigación, el tribunal indaga los vínculos de Gómez con el grupo turístico español Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa, cuando esta última mantenía conversaciones con el gobierno para un rescate durante la pandemia de covid-19 que finalmente consiguió.

Pedro Sánchez enmarcó las denuncias contra su esposa en una “estrategia de acoso y derribo” conducida por “medios de marcada orientación derechista y ultraderechista” y respaldada por la derecha y la extrema derecha.

La denuncia que dio pie a la investigación fue presentada por Manos Limpias, un colectivo cercano a la extrema derecha, que reconoció en un comunicado la noche del miércoles que se basó exclusivamente en “informaciones periodísticas” que “afirmaban presuntas irregularidades”, cuya “veracidad” debe determinar la justicia.

“Si las mismas no son ciertas, serán quienes las publicaron quienes deberán asumir la falsedad, pero si no son inciertas, entendemos que la causa judicial debe proseguir”, señaló Manos Limpias.

Miguel Bernad, fundador de Manos Limpias en 1995, es un antiguo dirigente del partido Frente Nacional que fue condenado a cuatro años de prisión en julio de 2021, acusado de participar en una red de extorsión, pero finalmente fue absuelto en apelación por falta de pruebas.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario