Adbox

La venezolana Tatiana Blatnik y el príncipe Nicolás de Grecia se separan luego de 14 años de matrimonio


Otra triste noticia sacude los cimientos de la monarquía griega. El príncipe Nicolás de Grecia (54) -segundo vástago de Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca- y la venezolana Tatiana Blatnik (43) han decidido poner fin a 14 años de matrimonio de forma amigable.

Así lo ha anunciado la oficina privada de la familia real helena a través del siguiente comunicado: «Esta decisión fue tomada con gran cuidado y respeto mutuo, reflejando la profundidad de su aprecio mutuo y los momentos que han compartido». La pareja no ha tenido hijos.

Tras conocerse en el club Gringo de la elitista estación suiza de Gstaad (Suiza), se casaron en la isla de Spetses el 25 de agosto de 2010, convirtiéndose en la primera boda real celebrada en el país heleno en 46 años desde la abolición de la monarquía. Asistieron la Emérita Sofía (85), los príncipes de Asturias, la infanta Elena, los duques de Palma antes de su hundimiento emocional a raíz del caso Nóos, la reina Margarita de Dinamarca, los príncipes de Suecia -Victoria, Magdalena y Carlos Felipe-, Guillermo y Máxima de Holanda, Haakon de Noruega y, por supuesto, el resto de familiares de primer grado de los novios.

Tras la ceremonia se afinaron en Londres en una casa de alquiler en el barrio de Chelsea, donde Nicolás trabajaba en la oficina real de su padre y Tatiana ejercía como publicista y mano derecha de la diseñadora Diane von Fürstenberg, cuñada de la recién fallecida princesa Ira de Fürstenberg. En 2014 decidieron trasladarse a Atenas, donde residían en un piso alquilado.

Su vida en la capital ha sido tremendamente discreta. Casi no acudían a eventos sociales, realizaban las compras en los mercados tradicionales, estaban enfrascados en sus respectivos trabajos y solían hacer quedadas en su casa o en la de sus amigos más íntimos. Una vez más hicieron historia, ya que fueron los primeros príncipes en residir en Grecia tras la abolición monárquica.

En los últimos años, Tatiana había enfocado su vida laboral en torno a la salud mental y la armonía corporal. Por ello creó un movimiento denominado Breathe que ofrece herramientas en griego e inglés diseñadas para crear una buena forma física y mental. Estas ayudan a establecer hábitos saludables para la mente y el cuerpo y sólo requieren unos minutos al día. Tatiana está muy concienciada con el tema de los problemas mentales ya que perdió a su padre a causa de una depresión cuanto tenía 7 años. En todo momento contó con el apoyo de su marido para desarrollar el proyecto.

Por su parte, el príncipe Nicolás ha estado enfocando toda su energía en la fotografía llegando a exponer en diferentes galerías de Londres e incluso en Melbourne.

El comunicado de la casa real griega incide en que «sus interacciones futuras seguirán guiándose por estos mismos principios de respeto y comprensión, a medida que transitan hacia una relación arraigada en una fuerte amistad. Ellos seguirán viviendo y construyendo sus vidas en Grecia, un lugar que ambos llaman hogar. La familia siempre los apoyará. Les agradecemos sinceramente su comprensión y por respetar su privacidad durante un tiempo»./ElMundo.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario